Tipos de conocimiento


Conocimiento Vulgar
Conocimiento que se adquiere mediante resoluciones de problemas prácticos y de rápida solución. Este conocimiento se requiere desde que nacemos ya que es un conocimiento natural como por ejemplo desde la comunicación y la adaptación del hombre al medio ambiente mediante resoluciones practicas y rápidas como por ejemplo nuestros ancestros tuvieron que aprender a cazar para conseguir su alimento.

El conocimiento empírico es aquel basado en la experienciaexperimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

El 
conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.



EL CONOCIMIENTO FILOSOFICO ES UN CONOCIMIENTO RACIONAL Y CRITICO, EN CAMBIO EL CONOCIMIENTO RELIGIOSO ES UN SABER QUE SE ACEPTA POR LA FE (NO ES RACIONAL Y NO ADMITE CRITICAS). EL CONOCIMIENTO COMUN LO ADQUIRIMOS POR NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA O POR LO QUE NOS TRANSMITEN OTRAS PERSONAS QUE PERTENECEN A LA MISMA COMUNIDAD, ES DECIR QUE PUEDE SER VALIDO EN NUESTRA COMUNIDAD PERO EN OTRAS NO. ESTE CONOCIMIENTO SE ADQUIERE DE FORMA EXPONTANEA, ES UN SABER IMPRECISO Y UTILIZA TAMBIEN UN LENGUAJE IMPRECISO, ES DESORDENADO, ES DECIR, LO ADQUIRIMOS A MEDIDA QUE CRECEMOS, QUE TENEMOS EXPERIENCIAS O QUE OBTENEMOS INFORMACIONES. NO ES UN CONOCIMIENTO QUE SE INTERESE POR LAS CAUSAS.



 En la constitución del saber teológico pueden indicarse su objeto, sus fuentes y su lugar. El objeto de la teología es Dios -de manera directa-, y el mundo y el hombre a la luz de Dios. Las fuentes del conocimiento teológico y sus criterios de verdad son la razón humana y la revelación divina, de manera privilegiada. El lugar de la teología es la Iglesia como comunidad de fe.

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